¿Relación cósmica o colisión emocional?
¿Relación cósmica o colisión emocional?
Blog Article
En el momento en que la interacción amorosa se basa de lo puramente aspecto físico más la química instantánea, el vínculo termina por volverse corto. Ridículamente precario. Igualito que los microondas de cuarto de hotel, que aunque dan calor al instante, aunque dejan de servir al poco tiempo. Basar una relación apoyado en el atractivo exterior, equivale a apostarle al aparato del cuarto, reacciona en segundos, pero se daña al rato. Si lo único que une es lo físico, la aventura no resiste ni una tormenta. Así de simple. Como el horno del motel, que enciende rápido, y se quema sin aviso. Un romance que depende del físico, es un microondas de hotel, que al principio emociona, pero tiene fecha de vencimiento corta. Desde el instante en que la atracción superficial es el foco de la relación, no hay mucho que hacer. Del mismo modo que el horno rápido del hotel, que funcionan como bólido, pero duran menos que el check-out.
¿Y si me equivoco?
Mi buen lector, meter la pata es natural y necesario. No te laceres el alma si te entregaste sin reservas y terminó siendo solo una clase emocional. Eso también lo hemos sentido, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.
Y lo que salva es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, cada uno deja su marca, te enseñan cómo seguir, cómo te reconstruyes. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que aún sabes sentir, soñar sin miedo.
Un pensamiento que se queda, como el aroma de un tinto en la mañana
Cuando dejas el ruido afuera, nadie tiene un detector perfecto para distinguir lo profundo de lo pasajero. Aun así, hay formas de intuirlo. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, no te quedes en el subidón. Si te suma y no te resta, si te sientes más tú que nunca, puede que eso sea más que un momento.
En cambio, si al recordarla, te enreda el corazón, y solo brillo en los labios pero no en el alma, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
La paz viene al entender la función de cada cruce emocional. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Otros aparecen para recordarte la risa, a reírte de ti mismo, o a ayudarte a afinar tu intuición.
¿Conexión divina o solo química temporal? Solo tú lo sabes, y en los audios mira esto que nunca volviste a escuchar.